Nicté Tocados

Serendipia es, palabras textuales, «un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. También puede referirse a la habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca. En términos más generales se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente».

dsc_0111

Pues bien, siempre he pensado que de las casualidades nace la magia. No hace falta que recuerde que yo creo en la existencia de la magia por encima de todas las cosas. Y eso mismo, un descubrimiento mágico, afortunado y casual, es lo que me ocurrió con Conchita y su bonito proyecto: Nicté Tocados.

dsc_0098

Veréis, os cuento, Nicté nace de la ilusión por dar forma a los sueños de una mujer, la forma de un tocado, de una joya, de algo único e irrepetible. Bajo la premisa «cuéntame tus sueños» ella, Conchita, deja volar su imaginación y sentimientos y los transforma en unos preciosos tocados, coronas o diademas que dejan sin habla a cualquiera que pueda contemplar de cerca su trabajo, realizado siempre de manera artesanal. Cada una de sus únicas piezas están realizadas a mano, sus propias manos, por lo que el valor del trabajo es mucho mayor.

dsc_0099

Hace unas semanas tuve el enorme privilegio de ponerme en sus manos, de contarle mis sueños, mis gustos, preferencias…ella me escuchaba con atención y empezaba a construir en su cabeza esbozos de lo que sería mi tocado, sí, mío porque es único, como todo lo que ella hace. Se basa en lo que le cuentan sus novias e invitadas para crear la pieza que se adapte a cada mujer según sus preferencias, vivencias y, en definitiva, sus sueños.

dsc_0107

dsc_0108

Ella te hace partícipe de todo el proceso de creación desde el primer momento, te enseña el boceto, cómo van quedando las primeras flores…¡magia en estado puro!

Después de esto llega el gran día, el día de la entrega que, en mi caso, superó con creces cualquier espectativa creada en mi mente. Es delicado, especial, único…hecho con el corazón. Siempre digo – y mantengo – que las cosas que salen del corazón no pueden fallar…a los hechos me remito.

Porque no son sólo tocados, es algo más, eso que hace falta muchas veces, eso que a mi me gusta llamar…magia.

dsc_0124

dsc_0114

Gracias por todo Conchita.

CdQ

Todas las imágenes: @lachicadelquinto

3 comentarios en “Nicté Tocados

  1. azulbereber dijo:

    Gracias por descubrirnos tantos proyectos bonitos,

    De esos que son de verdad, de los que salen del corazón y como tú dices, de los que están envueltos de pura magia

    un abrazo

    anabel

    Me gusta

Deja un comentario