Cumplo 30

Escribir estas líneas me ha costado más de lo que yo pensaba, debe ser que eso de hablar de una misma cuesta un poco, por lo menos en mi caso. El tema es que, dentro de unos días cambio de década…  cumplo 30 años, me hago mayor. Y eso, digan lo que digan, asusta. No es que de un día para otro dejes de ser «joven» (por etiquetarlo de alguna manera) para pasar a convertirte en «adulto». No, no es eso. El cambio no es de repente.

Pero es verdad que un día te das cuenta de que en poco tiempo empiezas a ver la vida desde otra perspectiva, empiezas a disfrutar con cosas o situaciones que antes hasta detestabas y tu escala de prioridades se va reorganizando sin que puedas hacer nada por remediarlo. Es más, esa nueva escala de prioridades se presenta de lo más interesante. Como me dijo un amigo hace unos días…»nos hacemos mayores». Y así, de repente…

He dejado de pedir Coca-Cola cuando salgo a comer. Pido vino y, además, lo disfruto. Si es Albariño, mejor. Aunque tampoco me niego a un buen tinto.

vino

El pescado es un plato recurrente en mi alimentación, me gusta y me sienta  bien.

pescado

Me interesan las tiendas de decoración, sus revistas y sus catálogos. Los miro, estudio y construyo mentalmente combinaciones de salones dignas de cualquier decorador (bueno tampoco es para tanto, pero a mi me gustan).

decoración

Me encantan los planes de domingo por la mañana.

domingo

Admiro, más si cabe, a mis padres.

padres

Ver una peli un viernes por la tarde es un plan mas que apetecible.

peli viernes

El «menos es más» se convierte en dogma de fe en cuestiones fashionistas.

menos es mas

Me he dado cuenta de que la idea de formar una familia, mi familia, está cada vez más próxima y esto me encanta.

mi familia

Las discotecas, y eso que tampoco las he frecuentado demasiado durante mi adolescencia,  son lugares lejanos, ruidosos y poco atractivos. Prefiero un concierto, a poder ser en sala pequeña.

concierto

Quedar a tomar café es algo normal cuando quedas con amigos.

cafe

Aprender a cocinar es uno de mis próximos objetivos. Pero cocinar de verdad. Disfrutar con mis «creaciones» e invitar a los míos a disfrutar de ellas. Con un buen vino, por supuesto.

cocinar

Me gusta hacer fotos, pero para mi, no para las redes sociales. A amigos , a paisajes, a detalles o a tonterías que me hacen feliz.

fotos

Si  también estais experimentando alguno de estos pequeños cambios, ya sabéis amigos…nos hacemos mayores.

Un saludo desde el quinto 😉

24 comentarios en “Cumplo 30

  1. pacoheru dijo:

    Ante todo, ¡felices 30! es un placer seguir tu blog. Me anima mucho seguir tus comentarios. MUCHA SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  2. Noemi dijo:

    He seguido el enlace de tu blog desde el blog de Sara Carbonero y la verdad es que me has sorprendido muy gratamente!!!me ha encntado el post, las fotos y lo que dices, me siento identificada!! enhorabuena por tu blog y FELICIDADES un poco atrasadas!! ;-))

    Me gusta

  3. Helena dijo:

    Felicidades y mil gracias por tu comentario en mi blog! El tuyo me ha encantado! disfruta de esta nueva década que sin duda te va a traer muchísimas cosas maravillosas ;D
    Muchas suerte!! ya tienes una nueva seguidora!
    Beso grande

    Me gusta

  4. negrocomounanochesinluna dijo:

    Entiendo bien todo lo que dices. A mí ya me empezó a pasar a los veintitantos, sin esperar a los treinta. Que, por cierto, sí que me dio también impresión cumplir…

    A puntito de cumplir treinta y cinco, doy fe de que el proceso sigue igual… Tienes más claro lo que quieres y lo que no, estás menos dispuesto a transigir con las cosas con las que no te sientes bien, etc.

    A mí me pasa que, a veces en lo bueno y a veces en lo malo, los treinta no se parecen a lo que uno planeaba con veinte. Pero en la mayoría de las ocasiones, la sorpresa es para bien. ¡Ya lo verás! ¡Mucha suerte! 😉

    Me gusta

  5. Ignacio Jesus dijo:

    Yo los cumplire en nada, justo despues de venir de vivir experiencias en el extranjero trabajando y viviendo sintiendote aun como si te sintieras estudiante fuera de tu País, noto ese desde hace tiempo ese » me asusta» que tu mencionas sobre ir viendote con 30 años ya. No se porque pero te cambia en todos los sentidos… mental, psicologicamente , emocionalmente….ves mas la realidad y valoras mas la pequeñas cosas, maduras.

    Me gusta

Deja un comentario