Sueño de una noche de verano

Y parece que sí, que ya está aquí, que empieza la estación que más gusta a todos y de la que no salgo soltera, señores. Ya llega el ansiado, adorado, esperado y, en ocasiones, sobrevalorado: V E R A N O.

Y no me voy a poner con la agenda completa de festivales de música, que hay muchos, por cierto, ni un planning detallado sobre qué hacer en Ibiza o Formentera, tampoco, ni elaborar una cuidada lista con las 10 terrazas más cool que-no-debes-perderte por toda la geografía española…Que sí, que está muy bien y a mi también me gusta. Pero les diré una cosa, o varias, de lo que para mi realmente significa esta época estival.

Verano es… sábados en la piscina con la familia. Baño va, baño viene. El agua está fría pero no importa. La sensación de volver a la hamaca, helada de frío y los rayos de sol llenando tu cara es lo más maravilloso del mundo, y del verano también.

30f087da559197ffcbb10f849cc5c9e5

Verano es…sierra de Madrid, con todas sus consecuencias.

Verano es…levantarse pronto y desayunar tostadas con tomate y café al aire libre. Así sí.

Verano es…gazpacho. Podría alimentarme de gazpacho durante mucho, mucho tiempo.

Verano es…atardeceres con pipas y libros. Y conversaciones interesantes o no, el caso es conversar.

Verano es…aperitivos bajo el pruno del jardín

Verano es…el huerto de mi padre. Y sus tomates. Y sus zanahorias. Y todo. Y el domingo llenamos la cesta y todos tan contentos.

Verano es…San Juan y esa cala secreta desde donde la palabra paz adquiere su más amplio significado. Aunque lo del buceo no lo llevemos lleve demasiado bien (me ahogo).

cabaad4eb90cd4f3251f78ad95b0f773

Verano es…siestas con el pelo mojado (y el bikini también)

Verano es…un juego de cartas. Y que gane la misma (yo no)

Verano es…esa hamaca atada entre dos árboles y ese momento de ansiada soledad. Cómo te echaba de menos, amiga.

Verano es…domingo de vuelta a la ciudad. Y su atasquito de rigor, que si no, no tiene ninguna gracia.

Verano es… desasosiego, sí como el de Pessoa, por lo menos para mi. Pero, bendito sea el desasosiego. En septiembre iremos viendo.

Verano es…todo eso y mucho más.

096dd4359e6f19ec8198cf0c5ec0aaf5

Os deseo que tengan el más feliz de los veranos. Con terraceo cool o sin él. Con looks festivaleros o con nuestro iPod a cuestas. El caso es rendirnos ante el embriagador ambiente estival y dejar que pase el tiempo sin pensar demasiado en el mañana, que, por cierto, promete.

LCDQ

Todas las imágenes: Pinterest

4 comentarios en “Sueño de una noche de verano

  1. Entre suspiros y un café dijo:

    El verano es alegría, diversión, paz y todo aquello que no hemos hecho durante el año y que aguardamos con ansias a hacerlo en verano.

    ¡Me encanta! Se nota que se acerca el veranito, yo también tengo un post preparado para mañana sobre los placeres veraniegos jejeje.

    ¡Un beso!
    Patricia

    Me gusta

Deja un comentario