Son lugares especiales para personas especiales

Con el verano a la vuelta de la esquina son muchos los planes por hacer, tiendas que descubrir, restaurantes a los que ir y calles que recorrer. Salir, salir, salir. Qué buena idea. Qué gran idea. Y si  además, encontramos lugares nuevos, compartimos ideas, nos dejamos  llevar por un universo de cosas bonitas, ricas y apetecibles, mejor que mejor.

Los últimos hallazgos en esto del «bonitismo» prometen, digo desde ya. Ya me dirán que les parece. Son lugares especiales para personas especiales, que de eso se trata, ¿no es así?

Especial como la tienda En Soie, situada en Zúrich que desde 1894 se encarga de llevar la autenticidad y exploración artística a cualquier parcela de la moda o la decoración. Digo especial porque no hace falta más que ver sus fotografías para saber que es una verdadera cueva de tesoros esperando ser descubiertos. Nos pilla un poco lejos, lo sé. Pero tienen una tienda on-line que enamora, tal cual. Si quieren hacer feliz a alguien pueden optar por uno de sus conocidos foulares (aquí) elaborados a mano en su atelier, situado a pocos metros de la tienda, sus bailarinas (aquí), no sabría con cual quedarme, sus piezas únicas de cerámica (aquí) pintadas a mano o cualquiera de sus llaveros (aquí).

No me quiero imaginar esta tienda en Navidad, porque si lo hago me voy a vivir allí para siempre. A la tienda, digo. Zúrich puede esperar un rato más.

Para los interesados en visitar la tienda física, En Soie se encuentra en Strehlgasse 26 , Zúrich 8001.

foto 3foto 2En%20Soie

Especial como Rue du Tambour , resultado de la unión de Coco y  María, creadoras de unos bolsos inspirados en diferentes países y culturas, con mezcla de tejidos y colores sin precedentes y con unas colecciones tan apetecibles y eclécticas como lo son sus nombres: Nací en el Mediterráneo, Petit Rojo, Millón de Elefantes, Thai Flowers…la lista es grande. Me quedaría con Pochette Zari y La Reina de África, aunque ha sido una dura elección.

P_L_Medium_2 P_L_Medium_3 Pochette_Zari_2 Pochette_Zari_1 gold_bolitas_7 gold_bolitas_2 1 2

Especial como Mayte García, fundadora de Lifegist, una firma que impulsa el uso de tejidos ecológicos, concretamente la lana, seda, algodón orgánico, bambú, cáñamo y fibra de la proteína de la leche. Un ejemplo de cómo combinar estilo a la hora de vestir con una filosofía sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

basicos_5a basicos15a capsula_4a lifegist_II_20lifegist_II_02 lifegist_II_38

Especial como las fiestas de Cortana  y sus mujeres. Porque tú eres la fiesta. Porque la fiesta es Cortana, así lo definen y creo que me encanta. La felicidad debe ser algo muy próximo a esto. Ahora siento la necesidad de estar ahí. Justo ahora. Y quién no. Verano ven ya y llévame pronto.

fiesta-3 fiesta-4 fiesta-6fiesta-1

Y especial como el nuevo restaurante de moda en Madrid: Bocadillo de jamón y champán. Y si lo dudaban, sí, la carta está compuesta por una variedad de bocadillos de jamón (del bueno, ojo) y champán (francés, porque el champán es francés). Así sin complicaciones. Apostando por una victoria prácticamente asegurada. Todavía está pendiente en mi lista de sitios-donde-ir, es un aviso a navegantes, ahí lo dejo. Se encuentra en pleno Barrio de Las Salesas, de mis preferidos, exactamente en la calle Fernando VI, 21, insisto para esos navegantes: quiero ir.

fotos_bdej_low_04bocadillo-de-jamón-y-champagne-2bocadillo-de-jamón-y-champagne-51

Disfruten y rían, rían mucho, que dicen por ahí que es bueno para la salud.

LCDQ

6 comentarios en “Son lugares especiales para personas especiales

  1. luci lu dijo:

    Joooo la capital de suiza no es zurich es Berna!!ya me habia hecho ilusiones porque mi cuña vive alli y pasare las navidades con ella… y pensaba pasarme por la tiendecita : (
    En cualquier caso precioso post ; ))

    Me gusta

Deja un comentario